SEMINARIO DE MICROSOFT PROJECT 2013

NOMBRE:  Microsoft Project 2013.

MODO DE FORMACIÓN: Práctico.

DIRIGIDO A: Profesionales que trabajen en planificación, monitoreo, evaluación y gestión de cualquier tipo  de proyectos.

CARGA HORARIA: 30 Horas Presenciales.

DURACION: Tres semanas (lunes, martes, jueves, de 5:30 pm a 8:30 pm).

FECHA: 11 de mayo del 2015.

LUGAR: Universidad del Valle.

FACILITADOR: MPA. Melvin José Chavarria A.

Descripción del Curso:

Cualquier tipo de proyecto puede y debe ser manejado formalmente utilizando las mejores prácticas existentes. Estas mejores prácticas pueden encontrarse agrupadas y ordenadas sistemáticamente en los estándares que emite y promueve el Project Management Institute (PMI).

a Gestión de Proyectos según el PMI requiere de herramientas que permitan integrar y procesar información del proyecto desde sus inicios hasta el cierre. Dentro del conjunto de herramientas disponibles de Project Management, el MS Project es un producto potente y con capacidad de trabajar en entornos de proyectos únicos como de proyectos múltiples.

El Software Microsoft Project, es una de las herramientas más populares usadas para la elaboración de cronogramas, asignación de recursos y costos a las actividades del proyecto. Estos cursos se dan bajo programación o demanda específica de grupos interesados en especializarse en el uso de este software.

Este curso, fue diseñado bajo un enfoque práctico, pretenden que el estudiante tenga las competencias básicas para utilizar el software en el manejo del tiempo, recursos y costos de proyectos. Lo que Project puede hacer por usted es el administrar costos, colaborar informes, crear un plan de proyecto, graficarlos, dar un seguimiento, trabajar con diversos archivos de proyectos y compartir recursos.

Objetivo General:

El objetivo del curso es el dotar al participante con herramientas y técnicas que les brinda Microsoft Project para realizar una eficiente y eficaz planificación, monitoreo, evaluación y gestión de cualquier tipo de proyectos.

Objetivo Especifico:

• Realizar presupuestos desde la programación de un proyecto.
  • Administración eficiente de Base de datos en un proyecto.
  • Usar los conceptos y términos de gestión  de proyectos de Microsoft Project.
  • Identificar las Tareas, Recursos e Hitos del Proyecto en Microsoft Project.
  • Evaluación y control de los recursos del proyecto y su análisis.
  • Conocer, Definir y Analizar el Diagrama de GANTT y PERT, en sus diversas utilidades.
  • Determinación de Actividades y Secuencia, tipos de vínculos
  • Asignación de Recursos
  • Asignación de Costos
  • Determinación del Costo Total, ajuste del calendario del proyecto, impresión de informes.
  • Realizar el Earned Value.
  • Realizar indicadores visuales de seguimiento.
  • Realizar presupuestos desde la programación de un proyecto.
  • Administración eficiente de Base de datos en un proyecto.
  • Usar los conceptos y términos de gestión  de proyectos de Microsoft Project.
  • Identificar las Tareas, Recursos e Hitos del Proyecto en Microsoft Project.
  • Evaluación y control de los recursos del proyecto y su análisis.
  • Determinación de Actividades y Secuencia, tipos de vínculos
  • Asignación de Recursos
  • Asignación de Costos
  • Realizar el Earned Value.
  • Realizar indicadores visuales de seguimiento.

Contenido de las Unidades Programaticas:

Unidad 1:            Introducción a la Administración de Proyecto

Unidad 2:            Primeros pasos en Project.

Unidad 3:            Introducción a las Tareas y Duraciones.

Unidad 4:            Gestión de la integración del tiempo del proyecto con Ms Project.

Unidad 5:            Gestión de la Línea de Base  en Project.

Unidad 6:            El Earned Value del proyecto.

Unidad 7:            Creación de indicadores en Ms Project.

Unidad 8:            Interrelación de Project con otros software.

Duración del Curso:

Este curso está diseñado para realizarse en un máximo de 30 horas, de las cuales 3, son teóricas y 27 son prácticas, estas pueden desarrollarse de la siguiente manera:

Docente del Curso:

MPA. Melvin José Chavarria A.

Master in Project Administration, Universidad para la cooperación Internacional, UCI, San José Costa Rica / Postgrado en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos. Miembro activo y certificado por el PMI como Project  Management Professional PMP.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la formulación, seguimiento y coordinación de proyectos de inversión social y programas de desarrollo al igual que la participación de empresas consultoras tanto a nivel nacional como internacional. En su haber ha realizados trabajos para BID, GTZ, Cooperación Italiana, Unión Europea, FUNICA, INIFOM, Alcaldías, entre otras. Ha sido creador y coordinador del postgrado de “Formulación, Evaluación y Administración de proyectos sociales”.