Bienvenidos a Universidad Del Valle

Mercadeo y Publicidad

Leer más

Administración de Empresas

Leer más

Ingeniería de Sistemas

Leer más

Derecho

Leer más

Servicios Estudiantiles

Nuestra institución

estudiar en universidad

Mensaje de la Rectora de la Universidad

Cada año se integran a UNIVALLE un porcentaje importante de los mejores bachilleres Nicaragüenses. Cabe destacar que estos jóvenes han decidido estudiar en UNIVALLE para ser dueños de sus propios destinos. También desean alcanzar un futuro mejor y triunfar. Son muchachos privilegiados porque han podido escoger la institución educativa que han deseado y también porque se decidieron por la excelencia.

Confiamos que les ayudaremos a adquirir los conocimientos y además las experiencias necesarias que les permitirán alcanzar sus metas. Así podrán asumir con éxito la responsabilidad social que les espera.

Ver Más

Acreditaciones

Ceremonia de entrega de resolución final y certificación por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA)

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), entregó la certificación que acredita a Universidad del Valle como una institución que cumple con las obligaciones contenidas en los artículos 10 y 94 de la ley 704, asimismo, enfatizó que en correspondencia a la ley 582, 704 y 1087 se entregó a la Universidad del Valle (UNIVALLE) 𝐥𝐚 𝐀𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐢́𝐧𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐎𝐩𝐭𝐢𝐦𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 (𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚).

Por su parte, nuestra Magnífica Rectora MBA. Kathia Sehtman agradeció a las autoridades del CNEA por su apreciable labor en el proceso de acreditación institucional y señaló el valor histórico de este proceso, el cual nos llena de orgullo y nos permite manifestar que somos de las primeras universidades en recibir esta acreditación.

A esta Ceremonia asistieron invitados especiales, destacando la presencia de los señores rectores de UNICIT, UCC, y las delegaciones de UAM y UCYT.

Estamos afiliados a:

universidad
Universia
Moea Log

Universidad: Motor del Desarrollo

Los instrumentos de investigación tales como el análisis estadístico, el estudio de casos y también la observación cotidiana todos apuntan hacia el papel fundamental que juega la universidad para el desarrollo de nuestro país y el mundo en general. La universidad promueve lo siguientes beneficios para la sociedad:

  • Aumento de los IngresosLa vitalidad de la universidad es un indicador fundamental- y cada vez más importante- de la posición de una nación en la economía global. Impulsa la productividad laboral y la energía emprendedora. También aumenta la calidad de vida. Contribuye a la movilidad social, fortalece la sociedad civil y también promueve la gobernabilidad democrática. Consigue hacer todo esto mediante la creación de bienes públicos tales como la generación de nuevos conocimientos. Es un catalizador para el desarrollo. Provee un espacio seguro para la discusión libre y abierta de los valores que definen el carácter del desarrollo de una nación. El desarrollo económico es un determinante poderoso de la mitigación de la pobreza. Además, mejora las condiciones de vida de las personas. La contribución de la universidad al desarrollo, por ende, significa mejores estándares de vida para las personas de todos los niveles de la sociedad.
  • Líderes iluminados

    La universidad le da a los futuros líderes de nuestra sociedad seguridad, flexibilidad y amplitud de conocimiento. También las habilidades técnicas necesarias para enfrentar efectivamente las realidades económicas y políticas de nuestros tiempos. Además, genera cuadros de docentes bien entrenados para todos los niveles del sistema educativo.

  • Expansión de opcionesEl desarrollo se preocupa fundamentalmente de ampliar la cantidad de decisiones que las personas podemos tomar. Como tal, un sistema de educación superior accesible – que le ofrece a sus educandos una gran gama de estudios de calidad- es un gran logro. La universidad refuerza la movilidad social y también ayuda a las personas talentosas a alcanzar sus sueños.
  • Habilidades cada vez más relevantes

    La universidad es absolutamente necesaria para entrenar a los profesionales que inventan, adoptan y también operan la tecnología moderna en todos los sectores productivos. Cuando los profesionales de países en vías de desarrollo están inspirados para definir y buscarle solución a los problemas locales, es probable que ellos contribuyan a encontrarle soluciones apropiadas a temas tan vitales como la protección al medio ambiente y la prevención y el tratamiento de enfermedades. También el crecimiento industrial y el desarrollo de infraestructura. Nicaragua necesita de más personas que estudien relaciones internacionales, diseño grafico, comunicacion y también diseño de modas en la universidad. UNIVALLE es la institución indicada para formarlos.

Los beneficios de la universidad deben ser reconocidos más ampliamente por toda la sociedad. La revolución de la información que está sirviendo de motor para la nueva economía depende de trabajadores educados y letrados. Más que nunca, las nuevas ideas que impulsan esta expansión provienen de personas con títulos de universidad.

No sé que estudiar en la universidad: Consejos para elegir carrera

Es normal tener temor de elegir entre tantas carreras de Universidad Del Valle. Miles de estudiantes egresados de secundaria tienen esta misma duda. No tiene una respuesta fácil. Por ende, elegir profesión es una de las grandes decisiones que cada postulante enfrenta al salir del colegio o instituto. Son varias las consideraciones a tener en cuenta. Están los intereses y las capacidades. También se incluye la vocación, habilidades y perspectivas de desarrollo, oportunidades de empleo y salarios. Además, influyen las exigencias de los padres, sus profesiones y sus expectativas. Esta decisión puede ser más difícil cuando algunos de estos aspectos no coinciden o se enfrentan. Sin embargo, en Universidad Del Valle estamos para ayudarte.

LOS 5 PASOS PARA DEFINIR QUÉ ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD DEL VALLE

1. Explorá tus Intereses y También tu Gustos Personales

La primera de las consideraciones básicas debe estar ligada a tus preferencias y también a tus gustos e intereses. En otras palabras, las preguntas más elementales que debés hacerte están relacionados con las cosas que más te llaman la atención. ¿Qué te gustaría aprender y hacer? ¿Cuáles cosas te resultan interesantes, motivadoras y también entretenidas? Tal vez anhelás trabajar en conjunto con otras personas. Quizás disfrutás desarrollar nuevas ideas. ¿Preferís comunicar, diseñar, programar, cartular o mandar?

2.Vincular gustos y profesiones

Un segundo aspecto es vincular ese interés con las profesiones que realicen o reflejen esos intereses que se prefieren. Algunos pueden estar incluidos en más de una profesión, por lo que hay que tratar de detallarlos. Una forma de facilitar este análisis es realizar una matriz con un eje de intereses que se cruza con uno de profesiones. En otras palabras, colocar en una columna los intereses y gustos y en otra las profesiones. Así podremos apreciar gráficamente todos los cruces entre ambas áreas.

3. Estudio

Al tener una mejor idea de las carreras de universidad que coinciden con los intereses, se puede agregar un tema adicional: el de incorporar el objeto del estudio de la disciplina o ciencia. Debés  pensar en la actividades concretas que realizáras al terminar la universidad. Veamos un ejemplo: si tu interés se relaciona con el mundo del diseño (arquitectura, diseño de interiores, diseño gráfico o diseño de modas), estas carreras de universidad están vinculada a la creatividad, el arte, la imaginación y la elaboración de dibujos. También con maquetas, planos y diseños asistidos por computador. Si, por otro lado, el interés se relaciona con los niños y sus cuidados, las carreras de universidad indicadas son la psicología y la educación.

4. ¿Qué se quiere hacer con ese estudio?

Una forma que ayuda a profundizar mejor cómo definir el área de interés, es tratar de imaginar las acciones ligadas a la vida real. ¿Qué te imaginás haciendo? Con distintas carreras de universidad podés diseñar, enseñar, vender o cartular. También en otras carreras de Universidad Del Valle  podés mandar, crear, elaborar, administrar, comunicar o escribir. En la medida en que realicés actividades comúnmente asociadas a una profesión, llegarás a saber cuales carreras de Universidad Del Valle son de tu interés. Por ende, te será más fácil decidir qué estudiar en UNIVALLE.

5. Obtener información adicional de las carreras de Universidad Del Valle

Esto contribuye a obtener una mejor visión del contenido y detalle de las clases de cada carrera para ver si es lo que se imagina. Conseguí folletos o consultá sitios web relacionados con el plan de estudios (pensum). Ver el detalle de las clases de varias carreras de universidad es una gran ayuda para imaginar el esfuerzo y dedicación de los próximos años. Esperamos que esta información te ayude a definir qué vas a estudiar en Universidad Del Valle. Estamos a la orden para cualquier otra consulta.