Curso Comercio Electrónico

Nombre: Curso Comercio Electrónico

Duración:  3 meses

Calendario de ejecución: 14 de agosto al 17 de octubre 2017

Modalidad: Lunes y Martes.

Horario: 5:30 pm. – 8:30 p.m.

Carga horaria: 60 horas presenciales

 Docente: Ing. Howard Rafael González Barquero

(Especialista en áreas de la tecnología de la Información, con 16 años de experiencias liderando ventas online, para Nicaragua y Centro América implementando estrategias de Marketing para la adquisición de nuevos usuarios, generación de tráfico, campañas por correo, campaña en los medios y en las redes sociales)

Lugar: Universidad del Valle

Dirigido a

  • Profesionales del marketing, comunicación, publicidad y/o venta.
  • Responsables de comercio electrónico.
  • Responsables de e-business.
  • Responsables de e-marketing.
  • Profesionales de agencias y consultoras interactivas.

Empresarios y directivos de PYMES.

Objetivos

  • Aprenderás a planificar, crear y desarrollar una tienda online o a mejorar una ya existente.
  • Dominarás todo tipo de aspectos relacionados con el comercio electrónico: marketing mix, social e-commerce, aspectos legales, etc.
  • Conocerás todos los aspectos estratégicos a tener en cuenta para abordar la creación de una tienda online.

Metodología

 Aprende pensando, reflexionando y haciendo.

La metodología es eminentemente práctica, donde los profesores-profesionales aprovechan las sesiones para hacer pensar, discutir, reflexionar y trabajar sobre los aspectos más importantes del contenido de cada sesión, con ejercicios y prácticas.

1.- Planificación y desarrollo de un Plan Estratégico de Comercio Electrónico.

2.- La estructura tecnológica en e-Commerce.

3.- Las claves para construir y medir una website de éxito en Comercio Electrónico.

4.- Cómo lograr e incrementar las ventas de clientes en Comercio Electrónico.

5.- Search Engine Optimization (SEO): cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.

6.- Medios de pago online.

7.- La logística y la atención al cliente en Comercio Electrónico.

8.- e-Commerce Performance: análisis Financiero en Comercio Electrónico.

9.- El e-Commerce como oportunidad de internacionalización de la compañía.

10.- Omnicanalidad y digitalización de puntos de venta.

11.- Mobile Commerce: m-Commerce.

12.- Social Commerce: cómo utilizar e integrar las redes sociales en mi tienda online.