Test Vocacional

By admin|29 agosto, 2017|Carreras|0 comments

Test Vocacional

Test Vocacional

Test Vocacional: 10 Consejos para el Futuro Estudiante

Involucrarse en la búsqueda de experiencias

Si no se tiene una mediana claridad sobre qué estudiar en el futuro, no dejes para el final en pensar e investigar sobre ello. La respuesta no va a llegar mágicamente. Es más práctico comenzar a involucrarse con experiencias sobre el tema. Debes preguntar y visitar lugares donde se realicen las actividades sobre las carreras que te interesan. Visita las universidades, pide autorización para ir a alguna clase, habla con los estudiantes y con profesionales de éstas carreras.  Hacé clic aquí para realizar nuestro test vocacional en línea, completamente gratuito y sin necesidad de registrarte.

Pensar en qué se quiere ser y no en qué se quiere estudiar

Cuando se es un niño y se le pregunta qué desea ser cuando grande, se responde muy fácilmente qué quiere ser soldado, policía, bombero, piloto, presidente, cantante, doctor, et cétera. Para los niños es muy sencilla la respuesta porque solo está pensando en lo que se imagina y en la forma en que se ve su deseo. Ve la expresión visible de la profesión. Imagina por un momento qué quieres ser, no qué quieres estudiar. Si tuviste algún inconveniente al ingresar al test vocacional en el enlace anterior, te lo compartimos aquí como imagen de baja resolución para facilitar su descarga. 

Test Vocacional

Test Vocacional

Trabajarías gratis

Si ello fuera posible trabajarías gratis. Qué te gusta tanto que estarías dispuesto a hacerlo sin paga. Un ejemplo de esta vocación son las personas que a pesar de no tener remuneración hacen cosas por lo demás sin recibir más que reconocimiento. Le ayudas a tus compañeros en matemática o en dibujo. Te gustan tanto los animales que recoges a un pájaro herido y le das de comer. Te encanta explicar algún tema que conoces y que te piden hables de ello. Estos son indicios de que estás escogiendo bien tu carrera, puesto que practicas sin que te beneficies de ello. Si en cambio tu motivación es estudiar medicina porque ganan mucho dinero, probablemente no sea la mejor decisión.

Una decisión personal

Es importante que en una decisión se escuche y obtenga consejo de padres, maestros y familia. Sin embargo, también que se den los pasos relacionados con investigar realmente qué significan aquellas profesiones que más atraen y que están siendo consideradas. Después de hacer nuestro test vocacional, por favor hacé clic aquí para conocer más acerca de las carreras con las cuales tenés mayor afinidad.

Entusiasmo

Te entusiasma ingresar a una carrera. Te imaginas vestido de un uniforme, con un casco en una mina, atendiendo a un animal, operando una cosechadora o diseñando un puente. Una buena señal de estar en la dirección correcta es sentir emoción por cumplir con un papel profesional.

Comenzar ahora

Terminar el año escolar, sacar buenas notas en los exámenes de acceso a la universidad puede ser estresante; pero si realmente te interesa una profesión y lo que quieres es estudiar ya lo estás comenzando a practicar. Estás escribiendo para el anuario escolar, comenzaste a practicar con un software de diseño de planos. Estos son indicios de que algo te apasiona y que estás dispuesto a estudiarlo.

Preocupación por el salario

Si bien es cierto que el promedio de ingresos de ciertas profesiones es mayor que en otras, ninguna asegura por sí misma el éxito económico ni profesional. Durante la vida adulta múltiples variables pueden afectar el tema del dinero. Es más importante que realmente la profesión guste y exista interés en ella.

Ánimo y buenos profesionales

En ocasiones hay ejemplos de personas con profesiones respetables que no han tenido éxito o su vida ha sido difícil. Busque experiencias exitosas, no se deje desanimar por personas que son negativas respecto de su profesión. Probablemente hayan razones personales que les han afectado, como no ser buen profesional, o decisiones que no han sido apropiadas. 

test vocacional

test vocacional

Cada persona es diferente

Todas las personas somos diferentes. Tenemos intereses, vocaciones, compromisos y habilidades diferentes. No hay que compararse, ni pensar que tener una mejor o peor nota lleva al éxito por sí mismo. Es un conjunto de decisiones en el transcurso de la vida, que llevan a ser felices y ser exitosos en una actividad profesional.

Defender y explicar

Puedes explicar el porqué quieres estudiar una determinada carrera. Qué te lleva a elegir un camino. Si puede explicarle a padres, profesores o familia que te interesa una profesión y actividad y sabes de qué se trata, estás en el camino correcto. Una decisión que se puede explicar y sobre la cual se tienen buenos argumentos es una decisión informada.

Por favor hacé clic aquí para chatear en vivo con el equipo de admisiones de Universidad Del Valle o aquí para regresar a la página principal.

test vocacional

test vocacional

Share this Post: