Biblioteca Virtual- Universidad del Valle

La Biblioteca Virtual de la Universidad del Valle, cuenta con cuatro Bases de Datos: (E-Libro, EBSCO, OMEKA y KOHA) con el fin de Retroalimentar en Información a sus Usuarios.

Biblioteca - Instalaciones

Prestamos y Servicios

Préstamo en Sala
El Préstamo en sala consiste en brindarle al usuario las comodidades necesarias en la sala lectura para la consulta de libros que solicita. Todos nuestros usuarios tienen derecho a consultar en sala el acervo bibliográfico que está disponible para su consulta en bases de datos bibliográficas.

Préstamo a Domicilio

Se entiende por préstamo a domicilio, al proceso mediante el cual el ejemplar es facilitado para su consulta fuera de las instalaciones de la Biblioteca. Este servicio se brindará únicamente tomando en consideración que el material cuente con más de una copia en existencia. Para realizar la solicitud se deben seguir los siguientes pasos:

  • Presentarse a las instalaciones de biblioteca
  • Brindar el Nombre del ejemplar a solicitar
  • Facilitar identificación estudiantil (Carnet)
  • Proceder al llenado de formato de préstamo

El préstamo a domicilio tendrá un plazo establecido de 8 días hábiles. La no devolución oportuna generará una multa de C$ 10 por día. En caso de la perdida del libro se deberá asumir la reposición del mismo.

Préstamo Inter-bibliotecario
El servicio de Préstamo Inter-bibliotecario tiene como objetivo fundamental, proporcionar aquellos materiales que no se encuentran disponibles en nuestra biblioteca y que pueden ser prestados temporalmente por otra biblioteca con la cual se ha establecido convenio, respetando las normas de préstamo de cada Biblioteca y centro de Documentación.

Servicio de Internet
La Biblioteca de la Universidad del Valle, cuenta con 4 computadoras de acceso para realizar búsquedas de Información, ubicadas en la sala de lectura. A través de ellas, los usuarios pueden conectarse a internet.

Horario de Atención

Lunes a Viernes
8:00 am – 5:00 p.m.

Sábados
8:00 am – 1:00 p.m.

Contacto:
2278-8626 ext: 124