Pasos para utilizar la plataforma virtual

By admin|31 mayo, 2018|Sin categoría|

¡Bienvenidos!

Esta es una breve guía explicativa de los diferentes modulos que componen la plataforma virtual de Universidad del Valle. Siguiendo estos pequeños pasos entenderás el funcionamiento y uso de las herramientas.

¡Empezemos!

Para ingresar a la plataforma virtual debes ir a la siguiente dirección.

Da clic aquí: virtualunivalle.online

Tutorial: ¿Cómo iniciar sesión?

Paso 1: Presentación del curso

En este apartado al inicio de la clase encuentras información básica de contacto del docente así como comunicados y enlaces de las sesiones ZOOM (Clases en vivo) que imparte cada docente en los horarios correspondiente a la clase.

Paso 2: Modulo de Descripción del Curso

En este modulo encuentras el programa de la clase: Objetivo General, Unidades, Temas y mucha otra información.

Paso 3: Modulo de Lecciones (Aquí es donde recibes tus clases)

Este modulo es el más importantes ya que es en este donde recibes tus sesiones de clase, en donde encontraras estructurados los videos, lecturas, tareas, ejercicios y examenes que debes realizar.

(Este modulo integra al modulo de ejercicios, foros y tareas)

Tutorial: ¿Cómo usar lecciones desde un Smartphone?

Paso 4: Modulo de Enlaces

En este modulo encontraras enlaces a articulos, libros u otro material complementario que el docente desee compartir aparte de el material de las sesión, también en este modulo de enlaces encuentras las grabaciones de la sesión ZOOM.

Paso 5: Modulo de Foros

En este modulos encuentras los diferentes foros que serán abordados en las sesiones de clases.

Paso 6: Modulo de Tareas

En este modulo encuentas las tareas que irás realizando en el trayecto de las diferentes sesiones de clase.

Paso 7: Modulo de Evaluaciones

En este modulo veras tu puntaje acumulativo a lo largo de las diferentes sesiones de clase.

Tutorial: ¿Cómo cambiar mi contraseña desde mi perfil?

Tutorial: Recomendaciones Técnicas al realizar un ejercicio o examen