[vc_row css=».vc_custom_1678810853417{background-color: #f4f4f4 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3436″ img_size=»250×250″][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]En mi proceso de profesionalización he ido creciendo; adquiriendo herramientas de análisis, organizativas, entre otras que me han hecho superarme día a día, permitiéndome sentirme una persona con conocimientos integrales tanto personal como profesional.

Justin Pérez Castañeda

Administración de Empresas mención Comercio Internacional[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tour color=»green» active_section=»1″][vc_tta_section title=»Concepto» tab_id=»1497547420264-8f9b5325-553b»][vc_column_text]

¿Qué es la Administración de Empresas mención Comercio Internacional?

La Administración del Comercio Internacional se encarga del desarrollo empresarial en el ámbito de exportaciones. Aplica conceptos, principios, procesos y técnicas de la gestión. También está orientada a las actividades de importación. Con ello pretende aprovechar todas las oportunidades de negocios resultantes de la apertura comercial.

La Administración del Comercio Internacional es una especialidad dirigida a administradores de empresa que desean incursionar en el ámbito del Comercio Internacional, se encarga del desarrollo empresarial en el ámbito de exportaciones. Aplica conceptos, principios, procesos y técnicas de la gestión. También está orientada a las actividades de importación. Con ello pretende aprovechar todas las oportunidades de negocios resultantes de la apertura comercial.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Perfil profesional» tab_id=»1497885176764-b6300f6b-d2e3″][vc_column_text]

Una de las principales características de los egresados de Comercio Internacional es la capacidad de desarrollar la gestión de empresas vinculadas a organismos. También desarrollará mercados en entornos nacionales e internacionales. Incluso podrá  brindar asesoría en la promoción, formulación y evaluación de proyectos de exportación e importación de bienes y servicios.

Se espera que el licenciado en Comercio Internacional reúna estas cualidades:

  • Conocer los problemas del medio en el cual realiza el comercio internacional.
  • También poseer valores éticos y cívicos. Actuar dentro de los lineamientos señalados por los principios morales.
  • Además actuar en forma firme y comprometida con la transformación de los sectores menos favorecidos de la sociedad.
  • Incluso, incidir como figura principal y creativa en la transformación de la sociedad. Debe promover su propia formación así como la capacitación de otras personas.
  • Poseer dominio de las habilidades del comercio internacional necesarias para responder adecuadamente. Aplicar los conocimientos según la realidad cambiante del entorno en que se desenvuelve.
  • También desarrollar su formación humana integral. Adquirir y desarrollar valores. Esto lo llevará a la identificación de su persona. Lo impulsará a actuar con libertad, justicia y honradez. También con respeto, responsabilidad y orden. Incluso con solidaridad y eficiencia.
  • Además, debe integrar ciencias y las humanidades. Esto le facilita la búsqueda de soluciones ante los problemas que plantea el mundo contemporáneo.
  • Presentar capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor y amor al trabajo.
  • También impulsar hábitos de pensamiento reflexivo, crítico e investigativo.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Mercado laboral» tab_id=»1497547420285-d346c2fe-2102″][vc_column_text]

Campo laboral

El egresado de la carrera de Administración del Comercio Internacional estará en capacidad de trabajar en empresas que cuenten un con departamento de exportaciones o importaciones. De igual forma podrá desempeñar sus labores en organizaciones no gubernamentales. Además, en fundaciones y Cámaras de Comercio e Industria. También en la Banca Estatal o Privada en sus plataformas de negociaciones internacionales, entre otros.

Su formación en comercio internacional le permite desarrollarse como:

  • Asistente de gerencia de exportación e importación.
  • También como encargado de exportaciones e importaciones.
  • Además, como oficial de trámites en agencias de aduanas, almacenes fiscales o incluso en instituciones públicas.
  • Coordinador de investigación de proyectos de comercio internacional vinculados a la promoción de exportaciones.
  • También como asesor en la organización para la exportación.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Aptitudes requeridas» tab_id=»1497973887375-fa446844-2fe0″][vc_column_text]

Los aspirantes a la Licenciatura en Administración del Comercio Internacional, deberán poseer las siguientes cualidades:

  • Capacidad de análisis que le permita optimizar la toma de decisiones.
  • También habilidad para organizar e interactuar con grupos heterogéneos. Esto le facilitará el logro de los objetivos de la empresa.
  • Personalidad creativa. Esto le permitirá hacer proyecciones innovadoras en comercio internacional.
  • Incluso, interés por la investigación. Esto le permitirá el acceso al conocimiento universal.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Interés por el comercio exterior.
  • Interés por el intercambio internacional de bienes.
  • Pensamiento estratégico.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Competencias» tab_id=»1497973871523-72b2522e-bc07″][vc_column_text]

Función Administrativa del Comercio Internacional

  • Planificar, organizar y dirigir planes tendientes establecer relaciones permanentes con entidades financieras que promueven el comercio exterior.
  • También diseñar estructuras administrativas, para el desempeño del comercio internacional.
  • Además controlar actividades administrativas, financieras y de mercadeo de la empresa.
  • Dirigir el proceso de comercialización y búsqueda de nuevos mercados.
  • Además diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de negocios que tengan actividad en el exterior.
  • También colaborar con la dirección de mercadeo para establecer la política de comercial internacional.
  • Incluso organiza y gestiona promociones especiales.

Función Técnica

  • Aplicar disposiciones legales y convenios en materia de comercio internacional.
  • También asesorar en aspectos financieros y tributarios a la empresa.
  • Además analizar los costos para productos de importación y exportación entre países.
  • Incluso controlar y asesorar en el trámite aduanero. También el transporte internacional de mercancías. Incluso la financiación para la exportación.
  • Realizar trámites administrativos dentro de la empresa. También ante otras organizaciones.
  • También efectuar investigaciones de mercado.

Función Investigativa

  • Estudiar las tendencias y necesidades del comercio externo.
  • También estudiar la coyuntura de precios de mercados internacionales.
  • Además investigar la situación bursátil del comercial internacional.
  • Incluso dirigir investigaciones sobre la administración de instituciones.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Duración» tab_id=»1497547522751-84b79fbd-ff70″][vc_column_text]

Duración de la carrera

La carrera tiene una duración de 4 años y 1 cuatrimestre, divididos en 13 cuatrimestres de contenidos teóricos y prácticos. Se cursan 4 materias por cuatrimestre.

Seguinos en Facebook e Instagram.

Escribimos por Messenger o Whatsapp.

Mirá otras carreras.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tour][/vc_column][/vc_row]