Get Adobe Flash player

El  miércoles 12 de marzo la Profesora MSc. Leyla Arguello Montiel, quien también es  Ing. Química con una Maestría en Energías Renovables, compartió con los estudiantes del Instituto del Valle el tema: ¿POR QUÉ DEBEMOS RECICLAR EL ACEITE DE COCINA USADO?, el cual es resultado de la investigación  realizada por el Laboratorio de Biotecnología de la UNAN Managua. Fue relevante conocer los efectos de ese aceite en la salud humana y medio ambiente.

El 07 de marzo de 2014, en saludo al día de la mujer, el padre de un estudiante de 9no grado, Lic. Alberto Argeñal, de profesión abogado,  expuso el tema  relacionado con la Ley 779, específicamente las reformas y qué realmente significa la mediación.

Agradecemos el apoyo de este padre de familia por su valiosa colaboración en la instrucción de estos jóvenes.

Uno de los objetivos de la Secundaria del Valle es elevar el rendimiento académico de cada uno de sus estudiantes mediante una enseñanza y aprendizaje de calidad, pero también a través del rol de los alumnos monitores. El semestre pasado 7 estudiantes de 7mo a 11mo grado se dieron a la tarea de ayudar a otros compañeros que enfrentaban limitantes  en su aprendizaje, logrando buenos resultados.

Por ello, el 24 de Febrero de 2014, la Dirección del Instituto realizó entrega de reconocimientos a estos jóvenes destacados.

El 13 de Febrero de 2014, el equipo de Dirección del Instituto, apoyado por los docentes, celebraron  la bienvenida a los estudiantes y dos años de funcionamiento del Instituto del Valle, el cual inició labores el 13 de febrero del año 2012. Se realizó un acto cultural, dando inicio a las 11:00 AM,  donde participaron  bailarines de la Universidad del Valle, el  profesor de canto,  estudiantes de canto, un monólogo  a cargo del profesor de Teatro de la Universidad. La actividad finalizó con una piñata a las 12:30 PM.