Conocenos

La Universidad Del Valle abrió sus puertas el 17 de Marzo de 1997 como una iniciativa de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el mundo de la educación superior.

Nuestra filosofía se sustenta en el pensamiento crítico, no lineal y en la creatividad. Promovemos, a través de todas nuestras actividades, valores éticos que coadyuven en el egreso de profesionales honestos, responsables, líderes, emprendedores, innovadores y poseedores de un espíritu de superación personal, desarrollando así habilidades y actitudes útiles en la vida personal y laboral.

Son también sellos distintivos de la universidad el trabajo en equipo interdisciplinario, la cultura de paz, el estudio Dariano y la preocupación constante por la sostenibilidad y la armonía con el ambiente, lo que representa nuestro compromiso con la realidad nacional en el contexto global.

Desde su fundación, la Universidad Del Valle ha tenido, como uno de los principales puntos de su agenda educativa, la calidad y la pertinencia de su quehacer institucional. Es por ello que, desde hace ya más de una década, ha venido realizando, periódicamente, ejercicios de reflexión en torno al cumplimiento de su filosofía institucional.

La Del Valle se ha sometido a múltiples procesos de evaluación y acreditación. Contamos con el aval del proyecto de Modernización y Acreditación de la Educación Terciaria auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID). Estamos autorizados por el Consejo Nacional de Universidades, (CNU), acreditados por la Asociación de Universidades Privadas de Centro América y Panamá, (AUPRICA) y hemos cumplido a cabalidad en el proceso de autoevaluación promovido por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CNEA).