Universidad del Valle y la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica – Convenio

By admin|27 octubre, 2023|Sin categoría|

El 27 de octubre marcó un hito trascendental en la historia académica de la región, ya que la Universidad del Valle y la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica unieron fuerzas al suscribir un convenio de cooperación que trasciende fronteras y promueve un intercambio enriquecedor a nivel internacional. Este emocionante acuerdo tiene como principal objetivo fomentar una colaboración
institucional que potencie el crecimiento académico y fortalezca los lazos entre ambas universidades.

La majestuosa ceremonia de firma tuvo lugar en San José, Costa Rica, y reunió a destacados representantes de ambas instituciones, quienes sellaron este compromiso con entusiasmo y determinación. Esta alianza estratégica refleja el compromiso compartido de ambas universidades de elevar la calidad educativa y proporcionar a los estudiantes una formación integral y global.

«Firmar esta alianza con la Universidad Internacional de las Américas nos permitirá brindar a nuestros estudiantes y profesores oportunidades excepcionales de aprendizaje y crecimiento en un contexto internacional,» afirmó con convicción Félix Ramos, director de Extensión Universitaria de la Universidad del Valle. Por su parte, Javier Bru, director de Asuntos Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, expresó su entusiasmo al afirmar: «Estamos emocionados por colaborar con la Universidad del Valle. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y programas de intercambio que enriquecerán a nuestras comunidades académicas.»

Este trascendental convenio representa un paso crucial en el proceso de internacionalización de la Universidad del Valle, cuyo objetivo es consolidar su presencia a nivel global y fomentar la cooperación con instituciones educativas de renombre a nivel mundial. Las actividades contempladas en este acuerdo incluyen programas de movilidad estudiantil y docente, proyectos de investigación colaborativa, así como la organización de seminarios y conferencias internacionales.

Al estampar sus firmas, ambas instituciones reafirman su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y conscientes de los desafíos globales que les depara el futuro.